Ver mensaje
Antiguo 23-10-2023, 23:57
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Cofrade, te estás perdiendo absolutamente por los cerros de Úbeda, el título del hilo es “11 metros de eslora, barcos para largas travesías”, y el OP busca barcos sobre 34-36 pies, y además máximo 50K y además también preparados para el norte de Europa, no sólo el medi.

lo he repetido varías veces, preparándolo y sabiéndolo navegar cualquier barco te sirve para tus propósitos

¿Has navegado alguna vez por el norte de Europa? Sin meterse en Irlanda, el cantábrico mismo no tiene nada que ver con las latitudes en las que tu navegas, y te puedo asegurar que después de haber navegado en algunos tuppers, estoy feliz de tener otro tipo de barco. Estos días enfrente de Santander una ola de 20 metros.

Seguramente habré estado por latitudes superiores y a más de 1000 millas de cualquier punto de rescate, eso si por un barco preparado por mi.

Hablas de que cuando eras joven pensabas que tu Puma 26 era el mejor barco, pues me parece genial, en mi caso no pienso que mi Puma 341 sea el mejor barco del mundo, ni cuando lo compré ni ahora (la analogía de un clase A diesel hecho en Polonia y un clase C de gasolina de Stuttgart iba por comparar modelos diferentes dentro de una marca que no se parecen en nada, no por la marca), ya comenté aquí que si tuviera recursos económicos sin fin le pondría los cuernos a mi barco, por ejemplo con un Breehorn 44.

me parece estupendo, para mi el puma 26 era lo mejor, mantenía una característica común en mis barcos, los preparaba yo

Que en el Oceanis 45 tienes desaladora y aire acondicionado? Pues fabuloso, para el creador del tema que sigue buscando un velero entre 34 y 36 pies para largas travesías y como mucho con un presupuesto de hasta 50.000 euros ya preparado y con todo el equipo para navegar incluso por el norte de Europa es tan útil como si viene ahora otra persona comentando que mejor un 90 pies con tripulación y minihelipuerto, si no te parece útil llevar acondicionamiento interior en el mar del norte, veo que no has sufrido los rigores de esas latitudes, si la desoladora para largas travesía no te parece en un barco listo para navegar elemento insprescindible es que muy higiénico no será el ambiente Volviendo al tema que hablábamos, que son veleros de hasta 11 metros de eslora, estoy seguro que el Oceanis de 45 pies se hace en un departamento separado, pero aquí más comentarios me reservo por educación mis comentarios al respecto de opiniones de”profesionales” (no son míos) sobre los arraigos de los cadenotes de los modelos que le tocarían por eslora, los que trae por lo menos el Oceanis 31, el Oceanis 35 y el Oceanis 38:

Uno de tantas decenas de esta serie de tupper con este problema:

https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans

No soy el único que ve esto, el cofrade NEFTA tampoco quiso nunca cambiar su Puma 435 por un tupper de la misma eslora. En el norte de España me consta de otra persona que ha cambiado su Dehler 42 reciente por un Hallberg Rassy de 45 pies por motivos similares, construcción, aplomo, paso de ola, etc. Más reciente no implica mejor si hablamos de un tupper, no hablamos de un barco construido con resina de vinilester inyectado al vacío y con jarcia de carbono.

Me parece estupendo cambiar impresiones, mantener charlas tabernarias sobre temas varios, pero desde el respeto y la educación, y sobre todo sin descalificar a nada ni a nadie. Afirmar lo que se afirma en algunos comentarios demuestra la total falta de conocimiento del tema, que mientras no esté orientados a la descalificación de modelos que además no conoceréis solo repetís mantras y canciones compuestos por otros motivados por intereses más o menos confesables, pues ya no me parece tan agradable.

Salud
Citar y responder