Ver mensaje
  #150  
Antiguo 24-10-2023, 11:11
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,584
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Cofrade, te estás perdiendo absolutamente por los cerros de Úbeda, el título del hilo es “11 metros de eslora, barcos para largas travesías”, y el OP busca barcos sobre 34-36 pies, y además máximo 50K y además también preparados para el norte de Europa, no sólo el medi.

¿Has navegado alguna vez por el norte de Europa? Sin meterse en Irlanda, el cantábrico mismo no tiene nada que ver con las latitudes en las que tu navegas, y te puedo asegurar que después de haber navegado en algunos tuppers, estoy feliz de tener otro tipo de barco. Estos días enfrente de Santander una ola de 20 metros.

Hablas de que cuando eras joven pensabas que tu Puma 26 era el mejor barco, pues me parece genial, en mi caso no pienso que mi Puma 341 sea el mejor barco del mundo, ni cuando lo compré ni ahora (la analogía de un clase A diesel hecho en Polonia y un clase C de gasolina de Stuttgart iba por comparar modelos diferentes dentro de una marca que no se parecen en nada, no por la marca), ya comenté aquí que si tuviera recursos económicos sin fin le pondría los cuernos a mi barco, por ejemplo con un Breehorn 44.

Que en el Oceanis 45 tienes desaladora y aire acondicionado? Pues fabuloso, para el creador del tema que sigue buscando un velero entre 34 y 36 pies para largas travesías y como mucho con un presupuesto de hasta 50.000 euros ya preparado y con todo el equipo para navegar incluso por el norte de Europa es tan útil como si viene ahora otra persona comentando que mejor un 90 pies con tripulación y minihelipuerto. Volviendo al tema que hablábamos, que son veleros de hasta 11 metros de eslora, estoy seguro que el Oceanis de 45 pies se hace en un departamento separado, pero aquí más comentarios (no son míos) sobre los arraigos de los cadenotes de los modelos que le tocarían por eslora, los que trae por lo menos el Oceanis 31, el Oceanis 35 y el Oceanis 38:













Uno de tantas decenas de esta serie de tupper con este problema:




https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans

No soy el único que ve esto, el cofrade NEFTA tampoco quiso nunca cambiar su Puma 435 por un tupper de la misma eslora. En el norte de España me consta de otra persona que ha cambiado su Dehler 42 reciente por un Hallberg Rassy de 45 pies por motivos similares, construcción, aplomo, paso de ola, etc. Más reciente no implica mejor si hablamos de un tupper, no hablamos de un barco construido con resina de vinilester inyectado al vacío y con jarcia de carbono.
El Cantábrico se cruza en un par de días con un tupper, y la ola esa de Santander llevaba avisada 4 días. En el Cantábrico, el que coje 40kn es porque quiere, no porque le sobreviene. El otro dia, por ejemplo, no quería nadie. Me fui a ver la ola y no habia nadie allí disfrutando la castaña. Yo no tengo clara mi postura en el debate tanque-tupper, pero sí creo útil no sobreargumentar.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Avante (24-10-2023)