Discusión: Bricobarco Yanmar 1GM10 aviso presión aceite
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2023, 15:05
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Yanmar 1GM10 aviso presión aceite

Cita:
Originalmente publicado por jbo Ver mensaje
Buenos días a todos. Lo primero agradeceros sinceramente vuestras ganas de ayudar, lo segundo, perdón por el retraso en contestaros.

Lo que había observado es que el nivel de aceite era excesivo y ello después de una reparación importante. Ahora, con ayuda de un mecánico, parece que el nivel de aceite aumenta porque entra gasoil al carter. Se está comprobando la bomba de inyección y el inyector, pero aún no tengo resultados.

También vimos que salía humo negro por el escape, lo que podría ser señal de que entra aceite a la cámara de combustión. Queda por comprobar si la compresión es adecuada, pues si no lo es, creo que tengo un problema más serio.

Si alguien me puede ayudar a entender lo que pasa, lo agradecería infinito.

Os reitero mi agradecimiento. Un cordial saludo a todos.
si tienes gasoil en el carter, mal asunto. puede que sea efectivamente la bomba cebadora que ha roto membrana y pasa al carter (o puede que no, en mi motor la bomba cebadora si rompe la membrana simplemente no bombea no hay comunicacion al carter)
aunque tambien puede ser algo mas serio, aros de pistones, etc etc. dices que han hecho reparación de importancia puede, y digo puede, si han desmontado cilindro que a la hora de montar no hayan colocado bien los aros dejando las aberturas alineadas.

no suele ser bueno el gasoil en aceite aunque algo lubrica, no lo suficiente.
por otro lado el humo negro. de eso no te precupes en exceso, se debe a que el carter está mas lleno de lo que debe ( ojo eso en tu caso). el motor va forzado y de ahi el humo negro. eso si no creas que no es algo serio, el piston al bajar desplaza aire hacia el carter si no hay mucho volumen para "recogerlo" o incluso si llega a tocar la falda del piston con el aceite puedes "literalmente" reventar el motor, los retenes saltan para aliviar la presion contenida
Citar y responder