Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Si esta es la única mención en las leyes a la discriminación, no veo que proteja mucho..
Artículo 39. No discriminación.
Sin perjuicio de la atención que debe observarse para combatir cualquier causa de discriminación, en la planificación, organización y desarrollo de las acciones de empleabilidad se guardará especial cuidado en evitar discriminaciones por edad, sexo o discapacidad, o por otras razones como orientación sexual, identidad de género, características sexuales, nacionalidad, origen racial o étnico, religión o creencias, o cualquier otra circunstancia personal, familiar o social, así como la toma de cualquier decisión que pueda implicar un sesgo o estereotipo negativo de las personas por estos motivos.
Además, se evitará el establecimiento de criterios que presupongan que las personas destinatarias son suficientemente mayores, suficientemente jóvenes o referentes al sexo o a la discapacidad de estas.
Empleabilidad no es lo mismo que empleo

|
Si hablamos de libertad, que haya libertad para TODOS.
yo soy libre de llenarme de tatuajes(no tengo ninguno), de acuerdo.
Si busco empleo, el empleador debera evaluar si soy apto para el puesto o no, independientemente de si llevo tatuajes, soy alto bajo guapo feo rubio pelirrojo etc, elegira a quien mas le convenga y esa es su libertad.Si por llevar tatuajes no encajo en el puesto requerido, pues a otra cosa, no hay mas. Yo ejerci mi derecho de tatuarme y el empleador ejercio su libertad de no contratarme. No veo problema. El problema esta en que la sociedad se empeña en la igualdad, y eso es un error, por que no todos somos iguales( gracias a Dios) y nunca lo vamos a ser. hay gente mas apta para unas cosas y otras para otras cosas o gente que encaja mejor en un puesto por su perfil que otra que encaja mejor en otro.
Perdon por el tocho, es mi punto de vista.