Ver mensaje
Antiguo 24-10-2023, 17:39
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,306
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Discriminación...o no?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si esta es la única mención en las leyes a la discriminación, no veo que proteja mucho..

Artículo 39. No discriminación.
Sin perjuicio de la atención que debe observarse para combatir cualquier causa de discriminación, en la planificación, organización y desarrollo de las acciones de empleabilidad se guardará especial cuidado en evitar discriminaciones por edad, sexo o discapacidad, o por otras razones como orientación sexual, identidad de género, características sexuales, nacionalidad, origen racial o étnico, religión o creencias, o cualquier otra circunstancia personal, familiar o social, así como la toma de cualquier decisión que pueda implicar un sesgo o estereotipo negativo de las personas por estos motivos.

Además, se evitará el establecimiento de criterios que presupongan que las personas destinatarias son suficientemente mayores, suficientemente jóvenes o referentes al sexo o a la discapacidad de estas.

Empleabilidad no es lo mismo que empleo

No soy laboralista así que hablo sin un conocimiento profundo del tema. Pero si se que desde que el empleador no tiene que motivar su contratación no hay protección posible contra la discriminación.

Me explico llegan 3 candidatos y yo contrato a uno y los motivos para elegirlo solo están en mi cabeza. Puede que sea por que tiene el mejor CV, puede que sea por su CV es el segundo mejor pero creo que encajará mejor con el equipo o puede que sea por que es el único blanco y soy un racista de cuidado. Es algo que quedará en mi cabeza y no tengo que dar explicaciones a nadie.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Mariate (24-10-2023)