Buenas

Este tema parece ya amortizado, ya que se vuelve recurrente algunas discusiones, relatos, afirmaciones y aseveraciones.
Por su puesto que las producciones tienen defectos, en coches, motos,.... y como no veleros. Y la estadística no falla, tendrá mas posibilidad de equivocarse el que produzca mas, eso es impepinable. Pero la diferencia es como bien apuntas, que el propio astillero lanza el aviso de revisión con la prohibición de navegar hasta no solucionar el problema.
Los que hemos gastado mercedes y BMW, hemos sido objeto de esta suerte de avisos de las campaña de correcciones de defectos. Claro, cuando compras los últimos modelos, si compras modelos antiguos esos defectos estan superado, ,ahora bien si te compras últimos modelos es lo que pasa. BMW y Mercedes son malos coches, o son innovadores ..................¿?
Mis conclusiones al hilo abierto:
- Es muy complicado encontrar un barco de las características que pide el colega por 50 K.
- Yo buscaría, probaría navegaría en distintos barcos, iría a salones náuticos a ver las tendencias. En los salones te dejan probar las unidades. Pero no con la intención de comprar sino, para hacerte con los suficientes datos para tener elementos de juicio para tomar tu decisión.
- No te creas nada de lo que te digamos nosotros, tómalo de referencia y descubre tu mismo las virtudes de los diferentes diseños. No te dejes contaminar por comentarios ajenos, prueba, navega, prueba y navega.
- Toma ejemplo en que barcos navegan los que navegan en plan oceánico. Este año en la ARC 2023, el 48 % de los barco son de marcas conocidas como generalista, de las que no conozco no se si habrá algún "Tupper" camuflado. Tanta gente estar equivocada, o serán unos insensatos de irse a cruzar el atlántico o dar la vuelta al mundo en un barco que se rompe o que sean inseguros.
- Yo que no me gusta hablar de marcas, pero ya que ha salido, las marcas "buenas" como HR, estan adaptando la filosofía de lo que hace tiempo estan desarrollando las marcas "malas", serán que pierden cuota de mercado, ya no hay que tener una popa cerrada para poder navegar seguro, o el timos con Skecht....... Hazte esas preguntas, por cierto Amel tímidamente esta haciendo algo parecido con su Amel 50, pero mas discretamente que los de HR. Hablamos de los Swan y sus tendencias de diseño con su timones peligrosamente colgados........ si vemos los OVNI, nunca llevaron bañeras centrales siempre abiertas al mar, son Tupper, según definiciones anteriores de expertos profesionales.
- El comprar un modelo de velero pensando que existe la posibilidad de que algún un troncos de dimensiones descomunales te sea lanzado perpendicularmente a linea de crujía durante tu navegación con la mala fortuna de que te destruya el Saildriver, o el timón, es como decir que no me subo en un avión por que se puede caer.
- Recuerda, un velero no solo es el casco de fibra, existen muchas mas cosas que debes de valorar. Los cascos que estan actualmente en el mercado (tanto nuevos como antiguos) son indestructibles manejándolos en condiciones adecuadas a su criterio de diseño.
- La preparación de un barco para altura es cara, velas, motor, electrónica, comunicaciones satélite, potabilizadora si no quieres apestar cómo el nido de una abubilla. Yo llevo casi 700 litros de agua dulce, cuatro personas a bordo con por lo menos una ducha diaria, pues ya me dirás cuanto te dura ese agua. Me consta que hay gente que no se ducha en un mes, ......... ¿? Estoy preparando mi próximo viaje oceánico, y solo en renovación de velas (ojo y solo tienen 5 años, pero hablamos de navegación oceánica) y renovación de baterías, sistema de generación de energía llevo ya casi 15000 euros, y me queda revisar todo lo demás. Si dispones de solo 50 K, para comprar y preparar tu barco, no te llega. Según el plan que propones.
Estos son mis consejos, o reflexiones sobre el tema que ya creo que esta bastante manido.
Sinceramente creo que esto no puedo ofrecerte mas ayuda.
Mucha suerte y ojala encuentres lo que buscas.