Cita:
Originalmente publicado por ZCO
He observado que este foro, además de grandes navegantes alberga grandes letrados. Lanzo una pregunta simple, desde la ignorancia: Alguna ley, decreto, resolución, o siquiera panfleto, obliga a alguien a contratar a quien no quiere contratar? con su dinero y en su empresa? Alguna norma obliga a declarar el motivo por el cual uno no quiere contratar a alguien? Estamos hablando de empresas PRIVADAS, pagadas y mantenidas por sujetos PRIVADOS, que asumen riesgos PERSONALES con su dinero. No se está hablando de dinero público entiendo, no de funcionariado. Por irracional que parezca vetar a alguien por estar tatuado (a mi ni se me ocurriría) opino que no hay que perder la perspectiva ni el rumbo. La selección del personal que se incorpore a la empresa es cosa del empresario. Una vez contratado por una prestación, se inicia el intercambio de derechos y deberes y aquí impera, o debe imperar, la ley.  
|
Desde que las leyes ya no están solamente en una estantería de un bufete, todos podemos acceder a ellas, entender lo que dicen y comentarlas, para eso debieran estar, se supone.
Ya ves que la selección del empresario tampoco es cosa exclusivamente suya, está tratando con los derechos y deberes de otros ciudadanos como él..discrimina si escoge a su sobrino que es tonto antes que a una persona más capacitada, a la sociedad entera le importa que su empresa vaya bien...o debería ser así..
