Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Si hay gente pa tó, siempre lo he dicho.
Si vas con mujeres a bordo ya me dirás que se pongan a popa a echarse cubos de agua por encima, yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse una desaladora, ni algunos elementos de confort y entretenimiento a bordo, pero de eso a decir que no montes una desaladora porque estas rodeado de agua salada, es como decir que no compres verduras ya que tienes el campo que esta lleno de verde, vamos por Dios!!!!
Tambien se puede llevar el pescado y la carne salada y te ahorras la nevera y el congelador, y puedes llevarte un sextante y ahorrarte el GPS, y un cabo con plomo a modo de escandallo y te ahorras la sonda, pues claro que puedes hacer muchas cosas.
En peores condiciones salió Colon y llegaron, pero como?
|
Yo llevo 600 litros de agua, somos dos mas un perro, nos da para mas de 15 dias y no somos unos puercos. La desaladora muy bonita, pero coste de adquisición, coste energetico, y mantenimiento .. te sale el litro a precio de Ribera del Duero.
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis.
Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas
Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad.