Ver mensaje
Antiguo 25-10-2023, 16:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Yo llevo 600 litros de agua, somos dos mas un perro, nos da para mas de 15 dias y no somos unos puercos. La desaladora muy bonita, pero coste de adquisición, coste energetico, y mantenimiento .. te sale el litro a precio de Ribera del Duero.
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis.
Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas

Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad.

llevar agua pudiendo llevar Ribera del Duero? por dios, que despropósito! habría que quitarle el barco!

A mi me parece bien que cada uno lleve todas la comodidades que quiera y que pueda permitirse. Lo que no acepto es que se quiera vender eso como imprescindible para navegar, lo que pasa que es la tónica general en esta sociedad consumista y no solo en la nautica: crearnos necesidades y hacernos creer que no podemos vivir sin eso.

Cuando yo era joven ibamos a menudo a un monte que hay por aqui de unos 800 y pico metros y saliamos con vaqueros y unas zapatillas corrientes, las mismas que usabamos para jugar y para todo... no es el Everest, se sube en hora y pico... Hoy en dia si no llevas 800 euros en ropa, botas, accesorios tecnicos,etc ya como que te miran mal... y por supuesto el movil por si te pasa algo, porque ya ir al monte sin movil parece que es jugarse la vida.... cada uno que haga lo que quiera, yo sigo con mis vaqueros y mis zapatillas y dejando el movil en casa que no hay mayor placer que pasar un dia desconectado.

En el barco parecido.

Editado por jonam52 en 25-10-2023 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Lupas (25-10-2023)