Ver mensaje
Antiguo 25-10-2023, 16:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo navegan los barcos modernos en rumbos abiertos?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
No dices que Barco tienes, así que no se si te servirá.

Yo tengo un moderno, Salona 37. Es rápido y cuesta abajo estable como un tren.

En general las popas más anchas hacen que se muevan mejor cuesta abajo.

Con el mío he bajado con 20 nudos y pico, con spi y mayor sacando más de 9 de media.

Hay más modernos, y más extremos. También he bajado en un 38 que pesa 4000 kg a 15 nudos con vientos entre 25 y 30.

Y con un Bavaria 40 de 2001 a 8 con más de 40 nudos. Cada barco hace lo que puede.

Los barcos modernos y de popa ancha se aparejan igual que los antiguos. Llevar tangon es voluntario. En general los modernos son más ligeros. Así que andan algo más. Luego ya depende del barco.

Tu Salóna 37 es un buen allround, pero las popas con viento no es precisamente su punto más fuerte. Pero como tiene buen acastillaje se deja llevar muy bien.

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Tuvalu, el primer video no refleja la situación que planteaba. Hace poco viento y debes ir a un rumbo muy cerrado a juzgar por lo cazado de la mayor.

El segundo video sí se parece a las condiciones que yo planteo porque por lo poco que he podido ver de la electrónica ibas a un 160⁰, pero lo que no entiendo es que vayas con la mayor arriada y el foque cazado. Entiendo que a lo mejor no lo puedes soltar porque te flameara al bajar la ola.

Jiauka, se me olvidó decir que es un 44

Butxeta, si tú y tu mujer sois capaces de poner el espi y hacer 9 de media sois unos campeones.

Mi planteamiento es que atangonar un génova enrollable es una maniobra relativamente sencilla y que entraña poco riesgo para hacerla con tripulación reducida. Estabilizas el barco y ganas en velocidad. Sin embargo ningún barco moderno puede hacer esa configuración
Que 44 pies?????

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No sé cuántas duró eso, ni que 44" tienes, pero ir a 10" con puntas e 14 con 1 44" a... Orejas de burro, se me antoja como imposible...en fin...
En un Pogo 44 no es posible? O similar...

En fin, barco excepcional para portantes. Luego con poco viento sufren...