Ver mensaje
Antiguo 25-10-2023, 18:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo navegan los barcos modernos en rumbos abiertos?

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Tuvalu, el primer video no refleja la situación que planteaba. Hace poco viento y debes ir a un rumbo muy cerrado a juzgar por lo cazado de la mayor.

El segundo video sí se parece a las condiciones que yo planteo porque por lo poco que he podido ver de la electrónica ibas a un 160⁰, pero lo que no entiendo es que vayas con la mayor arriada y el foque cazado. Entiendo que a lo mejor no lo puedes soltar porque te flameara al bajar la ola.

Jiauka, se me olvidó decir que es un 44

Butxeta, si tú y tu mujer sois capaces de poner el espi y hacer 9 de media sois unos campeones.

Mi planteamiento es que atangonar un génova enrollable es una maniobra relativamente sencilla y que entraña poco riesgo para hacerla con tripulación reducida. Estabilizas el barco y ganas en velocidad. Sin embargo ningún barco moderno puede hacer esa configuración
A ver, que no se trata de fardar ni nada de eso. Tenemos un spi de viento, pequeño y fácil. Nada de heroicidades. Mide como 15-20 m2 menos que el standard.

¿Por qué no se puede atangonar en un barco moderno? Yo lo he hecho sin ningún problema. Cuesta abajo cuando sopla es muy seguro y muy cómodo. Lo único es que no es rápido para trasluchar.

Es cierto que muchos barcos vienen con botalón, y sin tangón. Pero son los mismos que antes venían sin botalón ni tangón. Y si quieres le añades un tangón.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Avante (25-10-2023), jiauka (25-10-2023)