Ver mensaje
Antiguo 25-10-2023, 23:33
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mercury F8ML. Modificación para cargar batería. Dudas.

La cosa es sencilla de entender, el kit OEM cuesta 360€.

Las bobinas solas las encuentro desde china por 60€, el regulador original solo no lo encuentro por menos de 250€. He visto gente que le pone uno genérico y ya puestos no lo necesito poner dentro del fueraborda, lo puedo poner al lado de la batería, junto al cargador, dentro del barco por si no es lo suficientemente estanco, lo cual está tres metros más adentro, con lo que con la misma sección tengo menos caída de tensión (alterna vs contínua).

El kit son las dos magnetos, el regulador, los tornillos de sujetarlo todo y un cable con fusible, no tiene más misterio que ese. Montarlo tiene la complejidad del mecanismo de un chupete, levantar el plato, atornillar, conectar y llevar los cables a la batería. Si alguno se arrepiente de haber comprado el motor sin alternador para cargar la batería la cosa tiene remedio, no hace falta apagar la nevera de noche.

Para los Parsun y similares tirao de precio por Ebay, para los japoneses se encuentra a precio normal también en Ebay, para los americanos ... 360€

A mí ese cable no me llega hasta la batería ni de canto ...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no sé contestarte a todo pero si te puedo decir que los reguladores nauticos para fueraborda son muy baratos y lo bueno que tienen es que vienen encapsulados para que no les afecte la humedad ni el agua, si el generico que consigues es tambien estanco pues muy bien, pero si no, tenlo en cuenta.
Lo que si te vale tambien es uno de segunda mano porque no se estropean facilmente y duran mucho tiempo.
lo que no se decirte es si eso te vale para un aerogenerador tambien.

Editado por flipk12 en 25-10-2023 a las 23:47.
Citar y responder