Ver mensaje
Antiguo 25-10-2023, 23:34
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado enchufar barco a tierra o dejarlo con las placas

Muy buenas a toda la parroquia, una rondas a mi cuenta, que el tabernero las apunte en la barra de hielo.

Al lio. he instalado en el barco recientemente dos placas solares rígidas, que darán potencia más que suficiente a los consumos presentes y a alguno futuro también.

La duda que me cabe, es si cuando dejo el barco por una temporada de un mes solo, que se queda con el inversor encendido, la alarma y la bomba de sentina, no llegará a 30 w de consumo entre todo, si dejarlo desconectado de tierra o no.

Cosas que veo positivas y negativas.

Positivas, menos desgaste de ánodos, fuera corrientes galvánicas que puedan venir por la toma de tierra del puerto.

Negativas, durante el día no habría problema, las placas producirían esos 30 w aún estando nublado, pero le estaría sacando y metiendo a las baterías un total de aproximadamente 50ah diarios, y las baterías que tengo son de ácido plomo, no estarían continuamente llenas y llenándose por el cargador, con lo cual probablemente estaría acortando su vida útil. Las baterías de ácido plomo parece que como mejor están es continuamente llenas y en flotación continua.

No sé un mar de dudas. Si no hubiese puesto placas, no tendría este problema..

que opina la parroquia?