Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo hace 2 años que tengo la placa solar, pero cuando estoy en el puerto lo tengo enchufado tambien al cargador.
Pienso que no tengo necesidad de dejar que las baterias se descarguen y se carguen porque eso acorta su vida. Es sabido que la vida de las baterias se mide en ciclos de carga y descarga y no en tiempo. No le veo sentido a dejar que se estén descargando y cargando pudiendo tenerlas cargadas siempre.
Para evitar el problema con los anodos tengo la instalación electrica totalmente desconectada de lo que es el motor. Para el motor tengo una bateria de arranque independiente a la cual le desconecto positivo y negativo cuando paro el motor y asi he conseguido que no se me coma los anodos.
Las baterias de servicio que cargo con la placa solar y el cargador del puerto van a los servicios del barco y están totalmente desconectadas del motor y de la bateria de motor.
Sin embargo tengo un vecino de pantalan que como tiene placas solares no conecta el cargador... estamos viendo con el tiempo a ver a quien le duran más las baterias. De momento no te puedo decir.

|
Ya eso cada uno tiene sus preferencias, yo las llevo así, y las baterías en 2024 cumple 6 años, en cualquier caso yo ese año las cambiaré, estén o no funcionando. Llevo en total 9 baterías
Pero como te digo, cuando no estas a bordo se lleva muy poco consumo, al igual que descargando y cargando a ciclos de vida profundos, ojo, profundos, se estropean, de no usarlas tambien se estropean aun estando llenas.
Es decir que ya eso como tu veas, como no venga un experto en baterías que nos diga creo que te quedas igual....