Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor
Saludos navegantes, unas rondas a todos que son gratis: brindis: 
Hace unos días estuve por primera vez en el Salón Náutico de Barcelona juntándome con algunos seguidores del canal y viendo aquel sarao, ya de paso grabamos un video:
https://youtu.be/u_abfUeokMo
Debo ser muy de pueblo, porque me habían desanimado bastante diciéndome que ya no es lo que era, que era ahora es muy pequeño ya, etc.
Pues a mí me pareció inmenso, eso sí:
¡¡Todos los barcos eran carísimos!! Lo que más abundaba en vela, eran las esloras más grandes y apenas había un par de veleros por debajo de 200.000 euros.
Bueno, y en la sección de motoras.. Ya ni te cuento, barcos de 7 metros por 600.000 euros  
Por lo menos en los que estaban en el agua, en seco había motoras más asequibles..
¿Realmente alguien compra un barco en un salón náutico? Es que me asuste de los precios.. Igual yo es que no soy carne de barcos nuevos..
¿No hay ningún salón náutico de la segunda mano?
Porque yo creo que en uno así, sí que se venderían barcos...
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
|
Buenas

Pues si que se venden y bastantes, yo compre en salon en 2009 y 2017. Los astilleros quieren vender y los que vamos queremos comprar, que es la formula para llegar a un buen acuerdo, ellos quieren que te lleves un barco nuevo a tu puerto para que la gente lo vean, acambio pillas ofertas de salon, en algunos caso bajadas de precios en otras aumento de euipamiento.
Sobre los salones anteriores, no tiene nada que ver, yo los he vivido a principio de los 2000, que se montaban en el centro de Barcelona, Plaza España, no?, la que tiene las dos torretas, esa era la muestra en seco, luego se fueron a la Fira II, donde a principios de los 2000 - 5 llegaron a llenar 9 pabellones, era una locura, en un día no te daba tiempo de ver todo, y luego la muestra flotante en Port Vell.
A partir del 2008 bajonazo en expositores, y luego ya la tristeza de los años posteriores, lo que hemos conocido el Salon de Barcelona en su época de esplendor, ahora la verdad que nos resulta realmente pequeño.
Salud