Ver mensaje
Antiguo 26-10-2023, 13:31
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 958
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo navegan los barcos modernos en rumbos abiertos?

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Buenas a todos;

Al hilo de la conversación, en un velero de crucero y para uso exclusivo de crucero, si tuvierais que elegir una vela, cual recomendaríais instalar en el barco para vientos abiertos: el código cero o un asimétrico??

Y en ese caso le pondríais un almacenador o calcetín teniendo en cuenta que la maniobra la haría una sola persona??

Muchas gracias y unas rondas

Me interesa la cuestión que planteas y quedo a la escucha; nosotros tenemos un foque bastante nuevo, y un Genova y Mayor más zurrados. A revueltas de este hilo me he cuestionado si no sería mas inteligente a la hora de renovar, a medio pazo , dejar el foque montado en el enrollador, y comprar un Código cero, o la que se aconseje , con calcetín o almacenador; También tenemos un genaker (no muy grande) y no disponemos de tangón. A ver si un día voy al barco y puedo poner las características de la vela porque andan por allí los papeles del Rating o como se diga e imagino que allí deben venir las descripciones ....Personalmente con el Foque voy mas a gusto que con el Genova porque si sube el viento no enrollo, y si sube como para enrollar espero no estar en el agua

Citar y responder