Este fin de semana salida. Sábado 28 de octubre a las 13h.
Debemos mencionar a:
Diego Hervella – 41 años .
Gallego de pura cepa, hijo de emigrantes a Venezuela y Suiza, corre con bandera venezolana.
Muchos lo conocereis porque fue monitor en el nautico de Vigo. Ahora vive en Francia trabajando en barcos de pesca.
Leamos su historia. (de la página de la Minitransat)
Originario de Morrocoy, en el noroeste del país, Venezuela, cerca de las localidades de Tucaras y Chichiriviche, creció en el corazón de una notable zona de juegos, entre lagunas, cuevas y manglares, y luego optó por unirse a Galicia a los 19 años. “ Entonces buscaba la libertad ”, explica el patrón que, a su llegada a España, encontró un trabajo como instructor de vela en Vigo, lo que le permitió financiar sus estudios de empresariales. Paralelamente, se inició en las regatas oceánicas, participando en múltiples regatas con tripulación como las Rías Baixas o la Conde Gondomar, pero también en el Campeonato de España. “ Posteriormente, gracias a un encuentro inesperado, hice mi primera travesía del Atlántico y descubrí la navegación sextante. ¡Una revelación! A mi regreso, dejé mi formación para dedicarme a mi pasión, el mar ", explica Diego, que luego validó un título de capitán y se embarcó en varios barcos de pesca (de arrastre o de palangre, de curricán o de vela), entre ellos el Biche, el último atunero en el Atlántico. “ En mi tiempo libre, hago algunas entregas para no perderme ningún “blues” ” , se ríe el marinero que luego hará un segundo transatlántico en el antiguo Adrien de Jean-Luc Van Den Heede en el otoño de 2021 y luego botará su Proyecto Mini Transat. “ No nací en un Optimist – eso no existe en Venezuela -, pero soy un navegante, optimista y decidido ”, asegura el gallego que luego adquirió a Karen Liquid, ganador de la Mini Transat 1997 con Sébastien Magnen. Hoy en día, este último es sin duda el Mini 6.50 más antiguo de la flota, pero lo cierto es que todavía tiene grandes historias que escribir.
(198) OAN International / CFRTM.
Ha acabado 13 en Proto en la primera etapa con un timón roto e inutilizado. Su presupuesto es como imaginaís más contenido que el de muchos.
Su barco tiene una historia que sale en las hazañas de la Minitransat. Que contaré más abajo.