Ver mensaje
  #57  
Antiguo 27-10-2023, 05:59
Avatar de ZARKA
ZARKA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Cómo navegan los barcos modernos en rumbos abiertos?

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las explicaciones.

Me ha gustado especialmente la solución de Zarka. La conocía pero no se me había ocurrido ponerla en práctica. Creo que si el genaker fuera enrollable sería super cómodo en el caso de tener que reducir trapo.

Lo que no sé es cómo se atangona el genaker con la botavara de la mayor. ¿Pasas la escota del genaker por una polea cogida al pajarín o a un rizo a modo de barber?
Tienes que poner una polea en el extremo de la botavara. Debes encontrar la forma de instalarla (arriba o abajo, sujetada al arraigo del pajarín o de la escota) en función del tiro de escota, para evitar que el cabo o la polea rocen con la botavara y te provoquen daños.

Con un par de pruebas encuentras la posición de la botavara (más alta o más baja) y el punto ideal para la escota de reenvío.
Citar y responder