Re: enchufar barco a tierra o dejarlo con las placas
Yo tengo 2 paneles de 200w, y una batería agm de 150Ah, no lo dejo enchufado, y voy por el cuarto año de batería, aunque últimamente ha empezado a ratear, y sospecho que no llegará al quinto. En cualquier caso, lo achaco más a una descarga profunda que se llevó hace unos meses, que a haber agotado sus ciclos de vida.
Coincido en que el inversor no lo deberías necesitar, y que la bomba de achique solo consume mientras actúa. Pero, en cualquier caso, a mínimo consumo que haya, en teoría sufre un ciclo cada día. No se...no he oído nunca una opinión que me convenza de lo contrario. A mí el barco enchufado no me gusta nada. Claro, si vives en él, pues no hay otra, pero a poco que se pueda evitar, yo lo prefiero, no tanto por los ánodos, que no valen nada, y los cambio igual todos los años, sino por tener el cargador y el barco, permanentemente energizado. También diré que desconecto las baterías de sus consumidores. Yo no dejo la bomba de achique conectada, ahora que vivo al lado, por supuesto, y cuando no lo veía en 3 meses tampoco.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|