Ver mensaje
Antiguo 27-10-2023, 16:44
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo navegan los barcos modernos en rumbos abiertos?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Arriesgandome a que me llamen hereje, yo tengo mis dudas sobre llevar una vela enorme y carisima que te ocupa una cabina entera para almacenarla solo para poder ceñir con viento flojo, teniendo un motor al que le viene muy bien darle un poco de marcha de vez en cuando...
Es una manera de verlo, todo depende del uso que le des al barco.

Pero puedes pensar en un cruce oceánico, donde la cantidad de combustible es muy limitada, o en una situación de fallo de motor cerca de costa. Hace unos días hablé con unos alemanes que pasaron Bretaña en agosto, en un Motiva de acero, no les encendió el motor cerca de costa y tuvieron que llamar a salvamento, cuatromil y pico euros la broma..

Una vela ligera y grande significa andar o no andar, ir a vela o tener que encender motor, estos alemanes decían que su barco necesitaba fuerza tres, que con fuerza dos, menos de 7 nudos ya no andaban.

El génova enrollable cubre un rango muy ámplio de situaciones, pero no todas, no va bien con muy poco viento ni con mucho de proa. Y tampoco es la vela más adecuada para portantes. Las velas de almacenador cubren algunos huecos y por eso se están haciendo populares, y los barcos actuales suelen contar con un cofre exterior en proa para ellas. También pueden estar izadas mientras estemos a bordo..

Suertudo (27-10-2023)