Cita:
Originalmente publicado por lamobilete
Pues yo tengo el mismo o parecido problema. Si navego a motor huele a huevos podridos, pero si el barco está varios días sin úsar el olor desaparece.
La primera vez que me pasó fue después de navegar un par de horas a motor, fondee y después no arrancó (tuve que llamar a salvamento marítimo y costó la broma casi 1000€) y di por sentado que el problema era de la batería. Quito batería y compro una nueva y sigo con el mismo problema
Llevo un intraborda Volvo md2010. Podría arrancar el barco y una vez desconectado las bornas navegar y probar, o te cargas algo por tener el motor funcionando sin tener la batería conectada? Es una prueba que me gustaría hacer, pero no quiero cargarme nada tipo alternador
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
|
No desconectes la bateria con el motor en marcha porque te vas a cargar el alternador.
Por lo que dices, tiene pinta de que te falla el regulador de carga del alternador.
El regulador lo que hace es que cuando arrancas el motor deja pasar mas corriente hacia la bateria y a medida que esta se va cargando va reduciendo la corriente que pasa hasta que la bateria ya está totalmente cargada para evitar que la bateria se sobrecargue y se estropee.
Si te falla este regulador, cuando tu estas navegando a motor, el alternador sigue cargando la bateria como si estuviera descargada y esto te produce una sobrecarga que te estropea la bateria y hace que se caliente y salga hidrógeno que es el olor a huevos podridos que tu notas. Cuando el barco está fondeado que no usas el motor no huele.
Esto lo podrías ver facilmente con un tester o polimetro midiendo el voltaje de la bateria al arrancar y ir viendo la carga.En mi caso con un volvo 1-20 el alternador me carga hasta 13,2 v y luego ya deja de cargar. Si tu ves que el tuyo sigue cargando y pasa de los 13 y pico a los 14 y sigue pues ya lo tienes, te falla el regulador de carga del alternador y tienes que repararlo porque te va a joder las baterias, da igual que sean nuevas o viejas.
Lo mejor sería que pusieras un voltimetro a la bateria aunque sea de coche que son baratos y asi vas viendo siempre el voltaje y el nivel de carga, si te esta cargando bien o no y asi puedes detectar los problemas a tiempo.