Ver mensaje
Antiguo 28-10-2023, 11:05
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,607
Recibió 11,253 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: capacidad de vaciado de la bañera

A mi me gustaría saber a cuanta gente en esta taberna le ha llenado la bañera una ola...a ver si aparece alguien, y son muchas las millas que se pueden sumar aquí...

En mi vida me he encontrado con dos olas anormales, una en Estaca de Bares en un día bastante tranquilo, y una en el canal de Mozambique. En los dos casos eran olas muy grandes, no rompientes, que hacen acelerar al barco bajándolas y que parece que vas a comerte la ola anterior..

Y este verano unos grupos aislados de olas rompientes y furiosas que no había visto en mi vida en el Canal, a la altura de Le Havre..

Pero lo normal es que si una ola llega a bañera sea la típica ola tonta y pequeña que rompe contra el costado y lanza un buen cubazo..

En los setenta se diseñaban los barcos con bañeras pequeñas por el riesgo de llenarlas, pero porque eran barcos de poco francobordo y muy hundidos en el agua. Los barcos actuales van mucho más fuera del agua, son más ligeros y las olas los mueven en vez de romper sobre ellos, que es el problema de las olas anormales en los mercantes.