A mi me gustaría saber a cuanta gente en esta taberna le ha llenado la bañera una ola...a ver si aparece alguien, y son muchas las millas que se pueden sumar aquí...
En mi vida me he encontrado con dos olas anormales, una en Estaca de Bares en un día bastante tranquilo, y una en el canal de Mozambique. En los dos casos eran olas muy grandes, no rompientes, que hacen acelerar al barco bajándolas y que parece que vas a comerte la ola anterior..
Y este verano unos grupos aislados de olas rompientes y furiosas que no había visto en mi vida en el Canal, a la altura de Le Havre..
Pero lo normal es que si una ola llega a bañera sea la típica ola tonta y pequeña que rompe contra el costado y lanza un buen cubazo..
En los setenta se diseñaban los barcos con bañeras pequeñas por el riesgo de llenarlas, pero porque eran barcos de poco francobordo y muy hundidos en el agua. Los barcos actuales van mucho más fuera del agua, son más ligeros y las olas los mueven en vez de romper sobre ellos, que es el problema de las olas anormales en los mercantes.
