Ver mensaje
Antiguo 29-10-2023, 11:19
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,526
Recibió 1,227 Agradecimientos en 740 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: capacidad de vaciado de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Excelente tema jonam52, es algo que preocupa mucho el tema de agua dentro del barco. Lo de la bañera lo tengo solucionado con un cabo de apertura rápida de mi popa, Dufour 405 gl, pero ¿y si ese agua entra dentro de la cabina? para ello debemos de estar también preparados y tener unas bombas adecuadas, ya que ahí cabe muchísimos litros de agua.

Rafa
Esto me pasó a mi por rotura de la tapa del impeller, el agua salía a borbotones por los lados de la tapa y por delante del mamparo que va a la sentina, por lo que el agua quedaba embarcada en la cabina sin rebasar el nivel necesario para caer a la sentina del motor, que es donde va la bomba de achique. Mi barco tiene el fondo bastante plano y no hay espacio para instalar una bomba en la parte de la cabina, así que, para cuando nos dimos cuenta, había medio palmo de agua en la cabina de un 29 pies. Por suerte, llevo una bomba manual de las de pistón, coloqué el tubo de expulsión de la bomba en la pica de la cocina, pero se salía a cada rato, además esto, navegando, por lo que el barco se movía. Finalmente, con una pinza grande, dejé fijo el tubo en la pica y pude centrar los esfuerzos en la bomba, pero igualmente, para vaciar ese medio palmo quedé exhausto, si hubiese sido mucha más o no hubiese podido taponar la entrada de agua, habría sido un desastre. Menos mal de esa bomba manual de pistón.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
JordiR. (29-10-2023)