Ver mensaje
Antiguo 29-10-2023, 14:01
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,550 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Predeterminado Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Ni hay una voluntad real de preservar el Menor ni la hay de evitar comportamientos impropios de las embarcaciones.

Ésto nos afecta a diría que a no más de 50 barcos que navegamos todo el año en la laguna. Está claro el afán de publicidad política, si fuese un problema real se habria hecho ésto en verano, cuando cientos de barcos se mueven por allí, y está la gente normal, y luego los de los comportamientos que todos vemos en esos meses en cualquier zona navegable.

Y no entremos en lo que hay bajo el agua, si das un golpe de riñón y te pegas de bruces con el fondo porque la visibilidad en 4 metros de agua es de centímetros. Donde hay menos de un metro es otra cosa, llega la luz.

Nacras... el año pasado en el Barón vi varias muertas, 3 ó 4, en la Perdiguera nada. Este año ni me he bañado. Dudo mucho que haya nacra en todo ese perímetro, pero vamos, que no me lo creo, en un lugar concreto quizá, prohibir el fondeo de ese modo, absurdo.

Y del problema real y demostrado... de éso ni leo información ni boletines, ni medidas. De algunas nuevas contrucciones que se han permitido sí leo, sí.

Y de las pocas ganas de seguir navegando por el Menor sí que hablamos mucho, y es que ya para qué?

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Magudo (09-11-2023), Manila1886 (13-11-2023), vabec (08-09-2024)