Lanchas de plástico (aparte de las de Poliéster con FV) hay muchas y de distinto material.
Por lo general se hacen de Polietileno de alta densidad (el material usado para hacer las botellas plásticas NO transparentes y algunos bidones) o de Polipropileno (con lo que se hacen las tapas y tapones de cierre de material plástico)
Como los materiales son más baratos que la PRFV y la manufactura es muchísimo más sencilla (se hace por simple extruxión) las lanchas cuestan muy poco.
Algunas vienen con un sandwich relleno con Poliestireno expandido (o algún otro material de FOAM) lo cual es una ventaja añadida porque son insumergibles.
Ventajas de las lanchas de plástico Vs. Gomones/inflables:
- Son mas resistentes
- Duran más (aunque menos que las de PRFV)
- Un raspón o una punzada no reviste peligro
- Mantenimiento nulo
- Vienen en varios colores y se pueden pintar
- Tienen mayor rigidez estructural
Desventajas de las lanchas de plástico Vs. Gomones/inflables:
- Ocupan espacio al no poder desinflarse
- Son más pesadas (bastante)
- Los raspones contra la arena gruesa suelen deslucir el plástico
En el mercado hay mucha oferta... de muchos fabricantes que suelen ser las mismas fábricas que fabrican envases por extrusión.
Así que encontrarás lanchas de plástico de variada calidad... hay algunas con paredes muy finas (se hunden a la presión del dedo), otras rellenas de aire (no de FOAM) lo cual es un peligro y otras mejores... es cuestión de mirar, comparar y comprar (o NO) la que más convenga.
El precio de los artículos de plástico extrusado suele depender de la cantidad de material que se ha empleado (salvo que algún fabricante cargue ganancias más altas cosa que puede ocurrir) así que... si una lancha (o balde, bidón, juguete, botella) tiene mucho material, será más fuerte y más cara.