Ver mensaje
Antiguo 30-10-2023, 07:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,462 Mensajes
Predeterminado Re: capacidad de vaciado de la bañera

vamos a ver, yo creo que tanta precisión científica no nos hace falta. La presión en el agua dependen fundamentalmente de la diferencia de altura entre el punto de entrada al desague y su salida al mar y en este caso el hecho de que sea unos centimetros mayor o menor no supone una diferencia como para tenerla en cuenta.

Los datos que yo he dado estan cogidos de tablas que se usan para la construcción y el dimensionado de redes de tuberías de desagues. Lo mismo que en los barcos tambien en las viviendas hay unas normas sobre en cuanto tiempo se tiene que vaciar una bañera, una fregadera o un lavabo y esos datos se cogen de unas tablas que se basan en pruebas de referencia y que son "aproximados" porque luego en las viviendas no se instalan las tuberias exactamente igual que en el laboratorio donde si hicieron las pruebas en su dia,etc... pero tampoco nadie se pone con un cronómetro a ver si la bañera de verdad se vacia en el tiempo establecido o tarda más o menos. Se da por entendido que no hace falta tanta precisión.

Pero bueno, como el tema suscita interés, prometo hacer una prueba practica en la bañera de mi velero esta semana con un cronómetro y compartir los resultados. Eso si, solo voy a llegar hasta el nivel de los tambuchos... ni de coña voy a dejar que me entre agua dentro

Torrente para un rato está bien, pero estos maratones que nos ponen, como el de hoy en Neox, yo creo que frien bastantes neuronas

A lo dicho, comunicaré los resultados.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Xenofonte (30-10-2023)