Ver mensaje
Antiguo 31-10-2023, 11:26
Quiks Quiks esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Traslado por canales y ríos. Hamburgo/Marsella

Vaya...me ha avenido muy bien leerme este post....ahora tengo una idea más clara del tiempo real que puedo necesitar para llegar a destino. Este hombre lo hizo en 32 días y a mí, en mi último calculo, me salen 35 días.

Referente a las corrientes creo recordar que habla de corrientes de 8 nudos o que iba a 8/9 nudos....imagino que con algo de motor....pon 5 nudos de corriente?.. yo llevo un motor Ford Lehman SP90....qué opinas?

Después de una semana dando vueltas a este traslado creo que el punto caliente en el que me encuentro es en el calado del Rhin en KOBLENZ. Al parecer el tramo más delicado en la navegación del Rhin.
He leído que en los dos últimos años el Rhin a tenido en este mismo punto unas bajadas de calado importantes que han dificultado su navegabilidad en verano.
¿Alguien sabe en los meses de noviembre y diciembre cual es el calado del Rhin en KOBLENZ?

Por otro lado he leido en el post que con Navionics puede navegar por vías fluviales. Imagino que Esto facilita mucho la travesía.
Citar y responder