Hola yo tengo un icom md94de q pensaba ponerle un mmsi personal de uk q me saque envezde el polaco q entiendo q solo serviría para mi barco. La idea es poderme llevar ese walkie con mmsi si voy a otro barco. Y si hubiera un problema podría emitir ese mmsi personal pof dsc mob
Estoy en lo correcto?
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
La Administración de Radiocomunicaciones polaca (UKE) considera que las PLB son radiobalizas personales, pero para ser autorizadas, el usuario tiene que tener una licencia radio que la ampare. Esta licencia radio no es la Licencia de Estación Radio de una embarcación, sino un documento aparte, específico para la PLB. Lee lo que digo en mi guía de solicitud de licencia radio.
Sobre las programación de las PLB, conviene aclarar que no se programan con un MMSI, sino con el MID del país en el que van a ser registradas y con otros datos, tales como el número de serie y el número de certificado de aprobación de COSPAS-SARSAT. Por esto es importante que al comprarla especifiquemos al vendedor en qué país la vamos a registrar. También hay que tener en cuenta que algunas tiendas online programan las PLB según la normativa del país de residencia del comprador; si ven que la pides desde España, te pedirán un MMSI español porque es lo que exige la estúpida normativa de la DGMC, o no te la venderán  (me ha pasado).
Si tuvieras alguna duda más, pregunta.
Saludos y 
|