Discusión: Electrónica Conector base de mástil
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2023, 06:32
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 631 Agradecimientos en 417 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Conector base de mástil

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
"flipk12" por favor, puedes poner el enlace.

Yo creo que has elegido una excelente solución, y se puede aislar muy bien, con paciencia.
Sí, claro. Es de la casa Philippi lo tienen en varios sitios, por ejemplo SVB. Los hay simples, simples acodados, que es aparentemente el que trae mi barco puesto, y el que estaba buscando, triple. Me falta encontrar el conector coaxial que encaje en el del medio para el VHF.

Son bases para la línea de conectores de esta marca, que tienen cosas de electricidad para barcos.

Vienen con juntas por debajo, y si en esa base pones sus conectores, que traen también juntas por debajo, es estanco de por sí. Obviamente puedes sellar, debajo de la base, el paso de los cables a través del casco, no se si cabrá un pasacables, igual un Scanstrut DS Multi puesto con lo que abulta para dentro desde el interior, pero sino se hace con sika.

El enlace en SVB es este: https://www.svb-marine.es/es/philipp...serie-692.html

Si buscas Philippi te salen todos.

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo le pondría un arco de protección; con un enganchón de una escota en una virada, te lo puede arrancar todo.
Pues es buena idea, si señor. A ver si una vez puesto encuentro algo que lo tape. En mástiles como estos, que abaten fácil no se por qué no ponen los conectores debajo, dentro del palo, donde no puedas tropezar con ellos. Son accesibles abatiendo un poco el palo y eso en este barco es sencillo. De todas formas tengo que instalar otra antena VHF en la popa para el AIS que servirá de respeto.

Editado por flipk12 en 01-11-2023 a las 07:10.
Citar y responder