Ver mensaje
Antiguo 02-11-2023, 15:35
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: VP MD5a , no consigo las rpm max.

Hola,

gracias cofrades..

Nostomo68 ... ( Pues, el motor se actualizó el pasado año con valores de compresión bien .. valvulas.., sistema combustión....bien..)

Avante....( Desde que lo tengo, 5 años, no navega a motor a mas de 4,5 nudos en condiciones optimas, sin mar ,viento o corriente en contra...)

Carlos MS 1959..( siempre he creido que el sentido de giro avante es a drcha, dextrogiro.... pero no lo he comprobado visualmente ... ) .. algun dia que haga solete me tiro un momento y compruebo el giro desde atras....

Marquay ..... a mi tambien me parece que son pocos CV para estos 2200/2400 kg....pero es lo que tengo y lo que quisiera es poder sacar de él lo que pueda darme .... no sé exactament su peso actual ya que nunca funciona el dinamotre del travellift.... Una aclaración,.. la reducción correcta es 1,66:1 ....No sé si esto influye /cambia la sospecha de que la helice actual de dos palas plegables 15"X 9" es sobredimensionada para este barco en cuanto al diametro ??????

Entiendo que ya poco mas puedo hacer para poder subir rpm s en carga y subir la velocidad excepto cambiar /modificar la helice, fundamentalmente reduciendo el diametro de 15" a 14 o a 13".....
saludos..