Ver mensaje
Antiguo 02-11-2023, 19:54
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JordiR. Ver mensaje
Buenas tardes a todos!

Tras solucionar el tema de los depositos de agua dulce (finalmente nos decidimos por dos plastimo de 100L con algunas adaptaciones), estamos mirando de renovar los cabos y drizas del barco.

Los he medido todos con el pie de rey y quería saber si por casualidad alguien tiene la lista de la longitud de cada uno, para comprarlo.

Yo pongo la lista de diámetros que llevo, por si pudiera ser de utilidad o si alguien cree que sobredimensionaría/reduciría alguno:

1.-Driza Mayor Sección: 10mm ¿Longitud?
2.- Rizo 1 Sección: 9mm ¿Longitud?
3.- Rizo 2 Sección: 9mm ¿Longitud?
4.- Pajarín Sección: 9mm ¿Longitud?
5.- Contra 1 Sección: 10mm ¿Longitud?
6.- Driza Génova Sección: 10mm ¿Longitud?
7.- Escotas Génova Sección: 12mm ¿Longitud?
8.- Enrollador Génova Sección: 6mm ¿Longitud?

Un saludo!

Hola Jordi.

Te pongo las medidas de mi barco que te pueden servir de referencia.

Teniendo en cuenta que el palo desde la base a la perilla mide 12,3m pues la driza de mayor yo me iría a unos 35m, de 10mm o de 8 incluso, pero con una carga de rotura de al menos 4000kg.

Driza de Génova, algo más corta, y dependiendo de cómo sea de grande tu Génova, de 10mm o de 8, pero con carga alta.

Rizos 8mm, pero el largo dependerá de cómo tengas tus rizos.

Contra, 6mm unos 10metros.

Enrollador, yo lo tengo de 6mm y metros…el largo no lo se, pero dependerá de donde tengas el stopper, yo lo tengo en la aleta y va por la regala. En mi caso eslora y media larga.

Pajarin, de 8, y sabiendo lo que mide la botavara, y haciendo un 2 a 1 en la argolla del pajarin, pues otros 10m me iría…

Esto es hablar por hablar, lo suyo es que lo midas bien y dejes margen para nudos, o mejoras de maniobra futuras..

Un saludo.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder