Ver mensaje
Antiguo 03-11-2023, 17:26
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: capacidad de vaciado de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Una pregunta, ¿Por que es mejor el llevar un foque pesado para viento duro que montar un trinqueta?
Yo siempre entendí, que la trinqueta te da mejor resultado en vientos duros para montar un tormentin o una vela de viento duro.

Elimino superficie velica con la trinqueta, y mejoro el comportamiento del barco, no?.

He comprado dos velas de viento duro, y he montado un estay de triqueta volante, y ahora va a resultar que hay mejores soluciones???

Decidme algo ya que estoy en periodo de renovación de velas, igual tengo que cambiar el pedido.

Salud
Una trinqueta supone bajar y retrasar el centro vélico, algo deseable con vientos duros, aunque con portantes puede ser más efectivo un foque pesado.

La trinqueta es extremadamente útil ya que te permite enrollar o arriar el foque e izarla o desenrollarla en caso de necesidad sin tener que ir a proa a cambiar velas.

Yo llevo un aparejo de cutter clásico, con yankee y trinqueta, ya para vientos de ceñida a través de más de 20 nudos la uso mucho, ya que le quita escora al barco (lo tranquiliza) y permite navegar más cómodamente. Enrollo el yankee e izo trinqueta.

En mi opinión, un estay de trinqueta y una trinqueta son muy adecuadas si vas a navegar con vientos moderados o fuertes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Galatea Nautica (06-11-2023)