Ver mensaje
Antiguo 03-11-2023, 21:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,462 Mensajes
Predeterminado Re: capacidad de vaciado de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Una pregunta, ¿Por que es mejor el llevar un foque pesado para viento duro que montar un trinqueta?
Yo siempre entendí, que la trinqueta te da mejor resultado en vientos duros para montar un tormentin o una vela de viento duro.

Elimino superficie velica con la trinqueta, y mejoro el comportamiento del barco, no?.

He comprado dos velas de viento duro, y he montado un estay de triqueta volante, y ahora va a resultar que hay mejores soluciones???

Decidme algo ya que estoy en periodo de renovación de velas, igual tengo que cambiar el pedido.

Salud
Yo creo que la clave de lo que dice el cofrade está en pensar en ceñir o en portantes. Para ceñir y de traves una trinqueta es lo suyo, vas a poder ceñir o hacer traveses con poca escora y con una sensacion de control del velero que no te la da ninguna genova enrollado ni un foque... Ahora bien, para portantes no es tan bueno.
No sé, tienes que verlo tu, que es lo que más te interesa o como navegas más habitualmente.
Yo tengo la costa a sotavento y con un solent que lo puedo rizar y hacer trinqueta sé que puedo ganar barlovento incluso con más de 30 nudos con poca escora y manteniendo el control del velero en todo momento. Sí en portantes no me va tan bien tampoco me importa de momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Galatea Nautica (06-11-2023)