Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Pues todo depende de la eslora del auxiliar. Si es inferior a 2,5m y está rotulada como "AUX. + nombre de la embarcación principal" no requiere documentación propia como embarcación. Si que tendrás que tener las facturas y documentos que acrediten que es de tu propiedad. Si es de eslora superior a 2,5m ya deberá poseer documentación propia.
En cuanto a lo de vender el motor y divulgar tus datos, tu solo debes aportar los datos necesarios para esta compra-venta. Si has de aportar fotocopia del DNI, es esta sea en blanco y negro y si lo escaneas tu en tu casa, puedes modificar el DNI con inscripciones sobre este que indiquen que solo es válido para la transacción de compra-venta de determinada fecha o artículo y es responsabilidad del comprador que tus datos solamente sean utilizados para ese menester, incluso puedes adjuntar en el contrato de compra-venta un anexo donde aparezca una cláusula en la que el comprador se compromete a respetar la legislación vigente contemplada en la LOPD, lo cual no sería necesario porque ya de por sí todos estamos obligados a respetar los datos privados, pero sirve como recuerdo al comprador de que esto existe y lo tienes presente.

|
Gracias, la que me planteo comprar es inferior a 2,5 metros pero no está rotulada y asta donde yo sé no está asentada a un barco principal. A parte el barco en el que se uso no es mío, quería rescatarla para darle un uso independiente por una bahía, poco más de lo que hasta ahora hago con un kayak.