Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo simplemente estoy diciendo que si no sabemos las consecuencias de nuestras acciones, lo prudente es no actuar.
A un elefante africano le tiras un petardo y que hace? Puede huir o puede venir hacia ti y volcarte el jeep. O lo pones más furioso y atacará a otro humano tan pronto lo vea.
Lo del estímulo negativo me parece demasiado simplista y demasiado extendido. Nada ha funcionado por ahora, sigue habiendo ataques. Tal vez lo único efectivo sea ir por sondas de menos de 20 m. Y la infornación de saber en que zonas están.
|
En un grupo de Facebook llamado Orca Attack Reports hace un día un usuario escribió (traducción Facebook):
"Interacción Orca a las 10:15pm del 1/11, a 40 millas de la costa de Safi, en paso de Tánger a las Islas Canarias. Coordenadas según imágenes
Una orca adulta solitaria (que sabemos) se acercó a nuestro yate (Beneteau Oceanis 411) y salió a la superficie a medio metro de nuestra popa. Estaba tan cerca de nosotros que el agua de su agujero golpeó nuestro trazador de cartas. El motor se encendió inmediatamente y seguimos adelante a toda velocidad. Desplegé un petardo en el agua y tenía sirena y petardos adicionales listos para salir, pero no pasó nada. Creo que tuvimos mucha suerte, nos rompió el corazón al saber del yate que se hundió."
Como alguien respondió, no fue suerte, usaron un método apropiado.
Los petardos funcionan y no es el único que los ha probado. Inicialmente decían oficialmente "quedarse quieto y ya se cansarán" a prácticamente todos los que hicieron eso les rompieron la pala del timón; y ahora dicen arranca motor y huye! Creo que arrancar motor es bueno, salir de la zona lo más rápido posible y tirar petardos DISUASORIOS (no para hacer daño)
Esto parece estar comprobado que funciona.
Por otro lado, no creo que sea un tema de venganza, llevan miles de años conviviendo barcos y orcas sin este problema. Tampoco creo que sea por juegos. En mi opinión es un tema de comida, o rechazan los barcos porque escasea su comida y los consideran rivales (no se meten con el más fuerte sino que inutilizan al que pueden, al débil velero) o la otra opción que pienso es que se les ha acostumbrado por parte de los barcos turísticos a recibir comida que les lanzan, y ellas lo que hacen con sus actuaciones (ataques) es reclamarla, como haría cualquier animal de costumbres, golpear el casco o hacerse notar del modo que sea.
Sobre los petardos, añadir que parece que es habitual el uso de petardos por parte de pescadores de todo el Mundo, así que no es un tema de reacción desconocida y descontrolada. Funciona con una probabilidad más alta que otros métodos.


