Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Esa respuesta, la verdad es que no se cómo calificarla, no parece muy meditada. Ni todos los barcos llevan petardos (sólo alguno puntual y extranjero) ni porcentualmente se les ha disuadido así el suficiente número de veces como para provocar un cambio de comportamiento. Cuando la mayoría de los barcos muestren a las orcas su protesta haciendo algo que a ellas no les gusta, entonces, que son muy listas, perderán el interés por si acaso esos ruidos llegan a convertirse en algo peor para ellas.
Y es lo que pasará si no se toman medidas disuasorias.
A ver si me paso por la calle Ferraz y consigo uno de esos botes de gas lacrimógeno que últimamente están repartiendo con ligereza  es broma
Pero unos petardos al agua no hacen daño a nadie

|
Escuela para orcas, la letra con sangre entra, un sopapo nunca le sentó mal a nadie...me suenan de algo esas ideas pedagógicas
Un petardo para un animal que usa un sonar para cazar es una agresión indudable...pensar que su única reacción va a ser no acercarse a los veleros por si le pasa de nuevo me parece una ingenuidad.
Hace un par de años, el cofrade Winder se encontró con ellas en Galicia, se acercaron, le empujaron el timón, se quedaron tranquilos y callados y se fueron sin romper nada. Hay vídeos subacuáticos en los que las orcas se acercan y hasta parece que se rascan la cabeza contra el timón..sin más acciones...
Ahora no es ese patrón, ahora el saludo ya es topetazo y mecha doblada, sin más palique..
Que habrá pasado en el medio???