Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Creo que cuando pasa es simplemente falta de velocidad, o ir demasiado apopado. Siempre he pensado que hay ir de largo y "rápido". Y como he dicho antes, nunca me ha entrado 1 ola por popa, alguna la he visto romper muy cerca y pensar "esta me pilla", pero nunca ha llegado a entrar. Por proa he perdido la cuenta ...
|
Correcto, por popa popa nunca te pilla, a mi la que me dio fuerte es una que venia cruzada, una de esas olas que no sabe ni como ni porque?, viene formada.
Como te digo descolgó un motor fueraborda de 10 CV, y se llevo el material de seguridad aro y herradura, que ojo!!!! estaban amarrados.
Como te digo fue una vez, pero pasar, pasa, porque a mi me ha pasado. Y ya te digo que al ser de noche iba amarrado, en caso contrario me lleva por el costado, ya que sacudió rompiendo desde la aleta de estribor con mucha fuerza.
Por proa son incontables como dices, además de la que atraviesas, en algunas me han parecido chipirones en la cubierta, serian atraídos por las luces de posición del barco cuando se sumergía entre la ola atravesándola.
En fin, yo tengo un colega que dice que el mar siempre te la guarda....... nunca supe lo que quería decir.
Salud