Ver mensaje
Antiguo 07-11-2023, 22:31
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: capacidad de vaciado de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Que no te pille esta ola loca que rompe en el momento preciso, cuando te atrapa, y de noche para que no la veas venir, esto suele ser cuestión de suerte pura y dura.

Los viejos marinos, cuando buscaban embarque, preguntaban muchas cosas sobre los barcos y una de ellas, quizás la más importante, era: "El Viejo (el capitán), ¿tiene suerte?".

Mira, "yo no soy supersticioso por que trae mala suerte" Aunque soy de los que paso por debajo de una escalera por no dar la vuelta, en el mar amigo, todo cambia. ¿Para que tentar a la suerte?. Ni silbamos, ni cambiamos el nombre a los barcos, ni intentamos no navegar con gafes, ni que los gafes se suban a bordo.

Y los gafes, os aseguro que existen, yo sufrí un "gafe-amigo", que gracias a dios que lo destinaron a otro lugar lejos de donde yo estaba con mi barco.

Esa ola que te comento, era en la época de que el gafe navegaba en mi barco, pero es que cuando soplaba el viento fuerte, de temporal, de esos que te arrancan las velas y toldos, pues si había algún barco que tenia que romper algo era el mío, el del atraque vecino, nada, solo el mío. Desde que se fue se acabo.

En el mar la suerte existe, si señor.

Citar y responder