Ver mensaje
Antiguo 07-11-2023, 22:51
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que es la famosa “DOCUMENTACIÓN”?

Cita:
Originalmente publicado por Canalina Ver mensaje
Buenas, lo siento si lo complico todo un poco…es sin mala intención…
¿En qué consiste la documentación de una auxiliar? Quiero comprar una de segunda mano y no sé qué debo pedir, (si sé que la mayoría no dan nada o como mucho un contrato de compraventa). Yo tengo un motor que compré nuevo, y en el concesionario toda la documentación que me dieron (a parte de libro de instrucciones) es una factura con IVA, en la que consta marca, modelo, numero de serie del motor y mis datos (nombre, DNI, dirección, etc) lo que te piden para registrarlo en tributos (aunque esté exento) en capitanía no se como va, ni si debo ir, llevo 8 años con él así. La embarcación de 4,70 metros debe tener asentado todavía un motor anterior, ya no es obligatorio asentar el motor al casco, desconozco si es obligatorio “des-asentarlo”.
¿si el día de mañana quiero vender mi actual motor con todas las de la ley, ¿tengo que divulgar mis datos personales?
Más jodido todavía (con perdón) si el motor me lo regalo la que por entonces era mi novia y la factura esta a su nombre, para venderlo, tengo que divulgar datos de una terceras personas con la que ya no tengo nada, y ni siquiera sé si vive o muere?

Conclusión: tengo dudas de si realmente tengo la documentación de mi propio motor, el que en realidad yo compré nuevo, y como no se lo que tengo, tampoco se lo que debo pedir a la hora de comprar la auxiliar usada…!!!QUE ALGUIEN ME AYUDE…!!!
Buenas

Lo unico que debes de tener del fueraborda es la factura de compra. Y debes llevarla a bordo

Si el auxiliar es de menos de 2.5 metros lo mismo, la factura de compra.

Si quieres garantizar la propiedad, lo registras en el registro de bienes muebles, queda constatado que el bien es tuyo.

Si lo quieres vender. Un contrato de compraventa entre particulares es suficiente para el motor auxiliar. Ahora bien, si es robado, y lo encuentran que te quedas sin el bien en cuestión, tendrás que ir contra el vendedor.

Para asegurarte que el bien es de la persona que te vende el motor, pues le pides la factura de compra, si no la tiene pues te arriesgas a que sea robado.

¿si el día de mañana quiero vender mi actual motor con todas las de la ley, ¿tengo que divulgar mis datos personales?SI

Más jodido todavía (con perdón) si el motor me lo regalo la que por entonces era mi novia y la factura esta a su nombre, para venderlo, tengo que divulgar datos de una terceras personas con la que ya no tengo nada, y ni siquiera sé si vive o muere? ENTONCES TIENES UN PROBLEMA

Por ultimo te quedan los notarios en la compraventa.

Resumiendo, que el motor solo lleva factura, ni siquiera debeS ir registrado.

PD: si yo fuera a comprar la Torre Eiffel, antes iría al registro a ver de quien es. Con el motor solo te queda de tirar de DNI, del vendedor y de factura. Si se niega a dártelos sospechas. Es así.
Citar y responder