Ver mensaje
Antiguo 08-11-2023, 15:19
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,614
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: capacidad de vaciado de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Tienes toda la razón, pero muchas veces, en situaciones de riesgo, la suerte juega un papel no desdeñable. La ola loca que te pilla en el momento justo y que no lo haría si estuvieras a media milla, la avalancha de nieve que te pasa a cien metros y ni te toca, haber nacido en Europa a finales del siglo XX y no en Somalia en la misma época, no estar en el maldito tren que va a descarrilar porque te has dormido.

Confiar sólo en la suerte es de necios, pero tampoco hay que despreciarla. Yo agradezco todas las veces que el azar ha jugado a mi favor. Hay muchas cosas que no son un mérito propio, sino puro azar.

Cada vez que pesco con el curricán pienso que yo he tenido la suerte de pasar por allí en el momento preciso y que el pobre pez ha tenido la mala suerte de lanzarse a este cebo falso. Pero está claro que si no arrastro el curricán por pereza no voy a pescar. Y si no navego, no voy a pillar la ola loca.
Pero casi todo lo que citas son probabilidades, claro que te puede tocar la mala entre un millón, o al contrario, librarte de una casi segura, en el mar, lo importante es saber con que probabilidades juegas, y estar preparado para enfrentar lo que pueda venir, aunque no vas a tener nunca la seguridad de que vayas a salir airoso..

Y si tienes el barco preparado y tú estás preparado, las posibilidades de que todo salga bien son altas..si no..la "mala suerte" te va a machacar por todos lados.

Si hacéis regatas veréis que casi siempre le salen los bordos bien a los mismos, que suerte!

Yo más bien entiendo la suerte como una oportunidad que te pasa por delante, que si estás lo suficientemente atento y ágil, la coges, y si no, posiblemente ni la ves pasar.

Avante (08-11-2023), jiauka (08-11-2023), Xenofonte (08-11-2023)