Ver mensaje
Antiguo 09-11-2023, 08:26
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo que estas en un error pensando en barcos "regateros" cuando tu mismo dices que no vas a hacer regatas y que lo que quieres en realidad es que se mueva con poco viento.
El hecho de ser regatero además de ser mas ligero tambien lo hace más técnico y más "deportivo" a la hora de llevarlo, lo cual te complica el llevarlo en solitario como dices que vas a ir muchas veces y cuando vas con la familia tampoco creo que les vaya a gustar el comportamiento de un barco regatero.

El hacer que un barco de crucero vaya más rapido con poco viento es cuestión de velas... gennaker, codigo 0 etc... y de no cargarlo mucho, por más que un regatero puro vaya a ser más rapido, hoy en dia con las velas que hay, cualquier crucero medianamente bueno puede navegar muy bien con menos de 10 nudos y a la hora de llevarlo en solitario es mucho más facil.

Suerte con tu busqueda, a ver si te acuerdas y nos dices cual te compras al final.
Muchas gracias por tus comentarios jonam52.

Efectivamente creo que os he confundido con lo de “dotes regateras”. Quiero un barco “alegre”, que se mueva con vientos suaves y que sea algo técnico (que tenga carro de mayor, ajuste de la tensión del back…), pero que no sea “demasiado regatero” (poco desplazamiento, burdas…). Para regatear voy en un 36 pies de unos amigos, pero sí me gusta tratar de “afinar” el barco para que corra más y seguir aprendiendo (y cuando no salga el otro barco probablemente salga a regatear en el mío).

Por otro lado, como quiero que tenga un comportamiento “bastante noble” al paso de ola, por eso también tiene que ser un poco más pesado, por lo que la opción “crucero/regata” es la que más me convencía.

Y por lo de la familia, precisamente a mi mujer y a mi hija les gusta “que corra” y les gusta ir escoradas, jeje… He hecho con ellas varios cursos de vela ligera (con un Omega), mi hija hace en los veranos campamentos de vela ligera, y hemos salido un par de veces en un J80 y les encanta!!. Así que por lo de que sea “más alegre” no hay problema, al contrario, les va a gustar. Pero claro, también quiero llevar a sus padres y la cosa ahí cambia, jejeje. Ya sabemos que no existe el barco perfecto que cubra todas las situaciones 😅

Ya os iré contando
Citar y responder