Re: Minitransat 2023
Yo ya me mojé más de la cuenta en la primera etapa cuando Carlos estaba a 40 millas a falta de 1 día para la meta y creía imposible que adelantara al Celeris. Así que esta vez voy a ser más pruedente y esperar a ver qué pasa.
De todos modos, creo que en la llegada a La Palma hubo mucho de fallo por parte de Victor Mathieu, con una singularidad entre las islas que Carlos sí había estudiado bien. En algún lugar leí una entrevista a Mathieu que reconocía haber estudiado bien el paso hasta Finisterre, pero luego ya contando con los alisios había descuidado la arribada a las islas.
De todos modos el uruguayo está navegando muy consistente, en el mismo viento prácticamente y la distancia entre los dos se mantiene estable en las 80 millas desde que están en la misma latitud. Tampoco parece que vaya a haber grandes cambios en el viento, sin mucha opción a la estrategia. El alisio está bien establecido del este e irá de los 8 nudos actuales hasta los 18 en la llegada, sin variación en la dirección. Las horas que faltan hasta la meta serán de pura velocidad.
|