Hola Ferreret y saludos todos los demás:
Tienes razón con lo de las bridas, pues por ese motivo he perdido un portabidón, menos mal que son baratos.
En cuanto a las bridas siempre llevo a bordo de varios tamaños.
En una ocasión vi que el motor no echaba agua suficiente por el escape y tras comprobar el impulsor que ya lo habia tenido que cambiar en una ocasión al romper una paleta, solté la manguera del grifo de la cola y al ver que con el grifo abierto a penas entraba auga, como suele pasar, justo ese día no habia brida para intentar destascar desde dentro la aspiración de la cola del motor, lo malo es que tampoco habia viento. Lo que si había era necesidad de regresar a puerto no demasiado tarde, ¿solución?
El primer paso fue aspirar de un balde que íbamos llenando con el grifo de la ducha hasta que se terminó el agua dulce.
Segundo paso, llenar el balde con agua de mar por el novedoso sistema de cubo-cabo, pero ahí pudimos comprobar lo mucho que aspira el motor, si acelerábamos un poco, no éramos capaces de matener el ritmo de llenado que achicaba el motor.
Aqui me surgió la idéa de en un futuro preparar una "T" con grifo para en caso de emergencia emplear el motor como bomba de achique.
Por ultimo y definitivo remedio, se me ocurrió intentar desatascar la cola con la varilla de la cala del aceite y al momento apareció con un borbotón de agua el pequeño majillón causante del mal.
Creo que fué una tarde muy productiva en cuanto a posibles soluciones a pequeños problemas, que aunque no deseo a nadie, espero que si pasais por lo mismo, pueda serviros de ayuda.
Me uno a tu deseo desde bastante más al oeste, "saude e bo vento".