Para usar Navionics tampoco es necesario usar un carísimo plotter chino de Garmin. Y se sigue usando en el PC, en la tablet o en el Movil, que tampoco fabrica Garmin.
Garmin compró Navionics para acceder rápido a un mercado emergente, el de las suscripciones de software multidispositivo. La alternativa era desarrollarlo desde cero y eso es mucho tiempo y mucho más costoso, además de dudoso éxito.
Por otro lado Garmin sigue desarrollando su negocio tradicional de dispositivos.
Como empresa privada que es, su obligación no es ofrecer el producto al menor precio posible. Su objetivo es dar valor al accionista.
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Navionics le estaba haciendo la competencia a Garmin a unos precios mucho más baratos y claro, la solución es facil, comprar a la competencia.
El libre mercado y la oferta y la demanda en los paises capitalistas dependen de que haya libre mercado y no que las empresas grandes compren a las más pequeñas de la competencia para eliminar concurrentes... en lugar de bajar los precios para beneficio de los usuarios que sería lo normal.
Lo primero que hizo Garmin al comprar Navionics fué eliminar la aplicación para windows, porque claro, con Navionics en Windows y un portatil ya no necesitabas comprar los carísimos plotters de Garmin y su cartografia a precio de oro... que al final esos plotters no son más que una especie de Raspberry cutre que fabrican en China con una pantalla que les cuesta 300 euros en China y la venden en Europa a 3000.
Yo compraré o dejaré de comprar lo que me de la gana, por supuesto, yo tampoco le digo a nadie lo que tiene o no tiene que comprar, pero tengo todo el derecho de denunciar lo que me parece que está mal.
|