Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Si lo tienes a todo riesgo, cubre tu compañia, no? Y ya reclamará a la contraria.
|
Eso pensaba yo.... Este temporal en puerto se nos desgarró la banda del Genova y ademas se dañaron dos paños; hemos dado parte al seguro y no lo aceptan por no estar incluidas en la póliza. Nunca había tenido ocasión de enfrentarme a una póliza (profesionalmente tampoco soy experto en derechos de seguros) náutica, y dado que la razón de la negativa a cubrir, es la comentada por Roy OR, me he puesto a bucear en el contrato y en linea de principio entiendo que entrarían en la condición de cláusula lesiva, ya que si me acojo al texto literal de la negativa a pagar, a pesar de tener daños propios en la embarcación, nada me entra, salvo los accesorios detallados. O sea me entra la radiobaliza pero no el guardamancebos ....
De esa forma el contrato queda a la mera voluntad de la aseguradora... si fuere de vuestro interés ya informaría del resultado, ya que la decisión de reclamar la tomaré a la vista del presupuesto de reparación de la vela, y si debido a ello elimino el peligro de condena en costas.
PD: jiaku yo pensaba que tenía un todo riesgo y a la luz de la póliza he visto que no,,,, es un seguro ampliado. Cuando lo contratamos no me paré en nada, seguimos con el del anterior armador y para adelante (casa del herrero cuchillo de palo); en febrero caduca y voy a estudiar bien que seguro contrato y que me incluye; no quiero mas sorpresas ; si para un parte que imagino no subirá demasiado y (ademas tengo que abonar la franquicia), tengo problemas no quiero imaginar algo mas grave.