Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo creo que estas en un error pensando en barcos "regateros" cuando tu mismo dices que no vas a hacer regatas y que lo que quieres en realidad es que se mueva con poco viento.
El hecho de ser regatero además de ser mas ligero tambien lo hace más técnico y más "deportivo" a la hora de llevarlo, lo cual te complica el llevarlo en solitario como dices que vas a ir muchas veces y cuando vas con la familia tampoco creo que les vaya a gustar el comportamiento de un barco regatero.
El hacer que un barco de crucero vaya más rapido con poco viento es cuestión de velas... gennaker, codigo 0 etc... y de no cargarlo mucho, por más que un regatero puro vaya a ser más rapido, hoy en dia con las velas que hay, cualquier crucero medianamente bueno puede navegar muy bien con menos de 10 nudos y a la hora de llevarlo en solitario es mucho más facil.
Suerte con tu busqueda, a ver si te acuerdas y nos dices cual te compras al final. 
|
Discrepo. Las opciones que está manejando nuestro cofrade son acertadas, en mi opinión. Un First 31,7, aparte de andador con poco viento, como crucero es un barco todo lo cómodo que uno quiera hacerlo. La maniobra está reenviada a la caña. Ir a tope de velas, o navegar simplemente con un foque debe decidirlo el patrón. La única pega es el carro de mayor en el centro de la bañera, a cambio, trimar la mayor está muy a mano,importante detalle en según qué situaciones.
Por lo demás, agua caliente, ducha en el interior y exterior, neveira, buen WC, cocina, la típica de 2 fuegos. Comodidades suficientes para much@s.
En Bennetau me quedo con los First, antes que con los Oceanís. Del mismo modo, en Jeannau prefiero los Sun Fast a los Sun Odissey. Ese plus velero que dan las versiones más regatas me gusta.
Yo apuntaría en la ecuación (ya lo ha hecho algún otro cofrade) barcos también muy rápidos y confortables, más allá de lo estrictamente crucero: El Sun Fast 32, por supuesto, Ro 340,330,300 y el Fortuna, aunque estos últimos tienen ya muchos años.
Un saludo!