Discusión: Menuda librada
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2023, 19:19
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

No acabo de entender por qué se fue por ese lado. No creo que las olas aparecieran justo en ese momento, y entiendo que se verían desde hacía rato.[/quote]

Pues no, las olas a veces, no se ven todo el rato, es un caso muy particular de la barra de Mouro
Depende del tamaño de las olas, pero hay situaciones, en las que solo rompen las grandes y no las pequeñas.
Si no conoces bien la zona y no controlas la frecuencia con la que llega la serie de olas grandes, te puede pillar como le ha pasado a este navegante.
A mi me ha pasado muchas veces, entrando por esa zona, que al llegar la serie, se levanta bastante la ola, y hablo con olas relativamente pequeñas de 2 o 3m
Cuando las olas son muy grandes, si que rompen en la barra todo el tiempo y en estos casos no se puede ni entrar ni salir de Santander, porque la entrada y la salida, la harías atravesado a la mar y con rompiente constante, que te llevaría a la playa.
En esos dias, que no son muchos, es mejor no probar.
El fenómeno es curioso, porque las olas rompen entre la isla y Santander, en una barra de poco calado, después de esta rompiente en la barra, las olas vuelven a ser olas sin rompiente durante unos 500 metros mas o menos y otra vez se vuelvan a romper llegando a la playa de Somo
Es decir en el mejor de los casos, puede haber un canal de 500m escasos para pasar hacia la canal grande al este de la Isla de Mouro y poder salir por ese lado.
Lo dicho, esos pocos dias, es mejor no intentarlo.
Brindo por el final feliz de esta aventura y le deseo buenas singladuras, al ahora mas experto patron, del barco en cuestión.

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder