Re: Pozo de anclas
El relato al que me refiero lo leí en un portal francés y se refería a una travesía entre Córcega y Marsella con un carajal de Norte que le llenaba el cofre de anclas, y el barco era un First 45-F-5, que fue rescatado y llevado a remolque hasta destino.
Ese barco lleva el cofre de anclas " colgado" en la parte delantera del almacén de proa y va sujeto a las paredes laterales del casco con un fondo cerrado y un desagüe lateral por encima de la línea de flotación.
Si se agrieta y el agua cae en el almacén éste a su vez desagua en la sentina.
Si entra mucha agua, no estás atento, estás sufriendo una verdadera castaña y cuando entras dentro te encuentras con la cabina inundada y las baterías sumergidas, la reacción de solicitar auxilio es razonable, ya que no acertaron a averigüar por donde les entraba el agua.
Los tripulantes fueron rescatados en helicóptero, el barco quedó atravesado al mar, al no mostrar más la proa a las olas dejó de embarcar agua.
Al calmar el temporal fueron a buscarlo, lo vaciaron, y lo remolcaron a destino.
Puse especial atención al relato por poseer el mismo modelo, que afortunadamente no me ha dado el menor problema al respecto.
Saludos
|