Ver mensaje
Antiguo 14-11-2023, 07:48
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por m

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
-------------------------

Hola, sí, lo he puesto en AUTO, probado los botones y el brazo no se mueve, por esto tengo la duda de si los comandos salen por el cable amarillo o no.

He probado conectando el cable amarillo y negro a un puerto rs232 y leyendo desde un programa (putty) no se recibe nada, en cambio si conecto el amarillo y negro a GND y TX de la placa micro si que veo caracteres, no sé si puede tener que ver algun componente, lo suyo sería enviaros la tarjeta para que me la probarais vosotros y si os funciona en que mi ST2000+ no es compatible y mala suerte.

La prueba es leer del cable amarillo y negro en el 2 y 5 de un DB9 RS232 pero eso ya lo he hecho y no da señal.

A ver si me puede dar alguien algo de luz y encuentro una pista para ver como seguir testeando.

Gracias,

Hola,

El protocolo del mando y de tu piloto es Seatalk1 que no es compatible con el RS232, lo que ves es simplemente ruido. El seatalk1 requiere 9 bits de datos que básicamente ninguna UART RS232 soporta.

Al margen de que se mueva el brazo, deberías comprobar que en el display del brazo, en modo auto, se incrementa o decrementas los grados al apretar los botones del mando.

Si no. Con esos pilotos nos han pasado dos cosas en algunas de las instalaciones:

* En algun caso habian cambiado el conector original (se estropean) y en el nuevo no se habian molestado en incluir el cable seatalk, solo habian conectado los dos de alimentacion.

* Hemos tenido un caso, en que habian reemplazado en una reparacion el cable completo del pilot y dentro del brazo del piloto no se habian molestado en volver a soldar el conector seatalk.

De todas formas puedes mandarnnos algun video en que se vean los led de la cajita (que los usamos para el diagnostico) y de la conexion a nuestro email thelowcostsailor@gmail.com y vemos que sucede o si nos le tienes que mandar de vuelta.

The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Clapton (14-11-2023), LSV (09-04-2024)