Ver mensaje
Antiguo 14-11-2023, 10:06
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine p

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,

El protocolo del mando y de tu piloto es Seatalk1 que no es compatible con el RS232, lo que ves es simplemente ruido. El seatalk1 requiere 9 bits de datos que básicamente ninguna UART RS232 soporta.

Al margen de que se mueva el brazo, deberías comprobar que en el display del brazo, en modo auto, se incrementa o decrementas los grados al apretar los botones del mando.

Si no. Con esos pilotos nos han pasado dos cosas en algunas de las instalaciones:

* En algun caso habian cambiado el conector original (se estropean) y en el nuevo no se habian molestado en incluir el cable seatalk, solo habian conectado los dos de alimentacion.

* Hemos tenido un caso, en que habian reemplazado en una reparacion el cable completo del pilot y dentro del brazo del piloto no se habian molestado en volver a soldar el conector seatalk.

De todas formas puedes mandarnnos algun video en que se vean los led de la cajita (que los usamos para el diagnostico) y de la conexion a nuestro email thelowcostsailor@gmail.com y vemos que sucede o si nos le tienes que mandar de vuelta.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Perfecto!, abriré el piloto y miraré si solo hay dos cables conectados, os digo algo a lo largo de esta semana.

Un saludo y muchas gracias!

Citar y responder